Volver Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

Beneficios

Galerias Fotograficas

En Linea...

Hay 10 invitados y ningún miembro en línea

Gacetilla Informativa

Última reunión del CoPETyPER

El día lunes 13 de diciembre, en el Centro de Convenciones de Villaguay "Papa Francisco", se llevó a cabo la última reunión del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción de Entre Ríos (CoPETyPER).

La A.M.E.T. participó de dicho Consejo planteando tres puntos que entendemos hacen a la construcción de una política colectiva dentro de este estamento consultivo y propositivo hacia el Presidente del CGE como su autoridad nata para la mejora de la calidad de la Educación Técnico Profesional en Entre Ríos, la formación de técnicos y operarios calificados, como su relación con el Mundo de la Producción y el Trabajo.



Los tres temas que AMET planteó:
1.- Volvió a insistir ante las autoridades del Consejo General de Educación sobre la urgente necesidad de elaborar un seguro para los alumnos y las alumnas que cursan la Modalidad Técnico Profesional, esto basado en los entornos educativos y productivos en donde los alumnos desenvuelven sus tareas didáctico/pedagógicas/productivas, entendiendo que la provincia a través del Instituto del Seguro puede concretarlo, o también con alguna línea específica del INET que permita resolver esta acuciante problemática.

2.- Realizar un trabajo en conjunto para solucionar la situación laboral de los profesores técnico-profesional por cuanto ven coartadas sus posibilidades laborales, debido a las características impuestas en este profesorado.

3.- También se expresó la necesidad de trabajar y explorar posibilidades que nos permitan articular en las escuelas agrotécnicas, la formación del técnico agropecuario con cursos de Formación Profesional, como también la posibilidad de brindar a productores, empresas y cooperativas una herramienta para la mejora y las habilidades de las competencias de esos operarios y/o trabajadores, siendo necesario planificar y determinar recursos humanos y materiales para lo cual también debe ser pensada la inversión correspondiente.

Por último también remitimos la información brindada por la Dirección de Educación Técnico Profesional a los miembros del CoPETyPER, en cuanto a los recursos y su utilización en las Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Centros de Formación Profesional.




Atentamente

Paraná, 17 de diciembre de 2021

Comisión Directiva - AMET

Regional XI - Entre Ríos

AMET Regional XI

Montevideo 165 - Paraná - Entre Ríos, 3100

(0343) 4234121

Copyright © 2022