Volver Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

La provincia entregó bicicletas a estudiantes de escuelas Técnicas


La provincia a través del Consejo General de Educación entregó 372 bicicletas a estudiantes de Escuelas de Enseñanza Técnica y Agrotécnica. Fue este jueves en el auditorio General San Martín.

En el marco de los procesos de mejora continua de la calidad de los entornos formativos y las condiciones institucionales de la Educación Técnico Profesional, el CGE entregó 372 bicicletas, por un monto equivalente al millón y medio de pesos a 12 instituciones entrerrianas.

Al respecto el director de la modalidad, Fabián Monzón, dijo: “Estamos muy satisfechos con este acto que es una muestra más de la importancia de gestionar con compromiso y de lo que podemos lograr trabajando juntos como institución. Sin duda, las bicicletas constituyen un gran aporte, en total se han invertido 1.520.364 pesos, pero este aporte no es sólo económico, sino una gran contribución al fortalecimiento de las trayectorias escolares”.


“Desde la Dirección queremos agradecer a las escuelas que han elaborado y luchado por esto y al presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, por su guía y apoyo permanente”.

Testimonio

Carlos Pusineri, rector de la Escuela Agrotécnica Nº9 Juan B. Ambrosetti de la ciudad de Gualeguay, manifestó su gran alegría ante el acontecimiento: “Llevamos 52 bicicletas, estamos muy contentos. Nuestra escuela es una escuela que tiene la infraestructura para hacer uso de los rodados, ya que hace algunos años contamos con una bici senda que une el trayecto hasta la escuela. Casi 9 kilómetros que recorren los chicos”.

Sobre quiénes serán beneficiarios de los rodados, Pusineri señaló: “Al inicio del año realizamos una encuesta para delimitar la potencialidad económica de cada familia y así llegamos al número de 52 familias con escasos recursos y esta decisión de gestionar las bicis es para poder apoyarlos para que puedan continuar en la escuela. Esto los ayuda y sobre todo nos ayuda a nosotros a generar en los chicos el sentido de pertenencia a la institución”.

“Lo que más nos interesa es que ellos logren sentirse parte de la escuela y que junto a sus familias se integren a la comunidad educativa; que es uno de los desafíos más complejos que tenemos en la actualidad en términos generales”.

Instituciones beneficiarias

Recibieron las bicicletas en el marco del acto de entrega las siguientes instituciones de Enseñanza Técnica: N° 4 de Valle María, N° 6 de San Jaime, Agrotécnica N° 37 Antonio Galli, de los Conquistadores, N° 2 Olegario Víctor Andrade de Gualeguay, N° 9 Juan Bautista Ambrosetti, de Gualeguay, Agrotécnica N° 144 Mariano Echaguibel de Pueblo Ibicuy, N° 96 Conscripto Humberto Omar Georgi, de Pueblo Ibicuy, N° 17 de Cerrito, N° 139 de Viale, N° 34 General Enrique Mosconi, de María Grande, N° 1 Osvaldo Magnasco, de Rosario del Tala, N° 1 Dr. Conrado Mariano Etchebarne, de villaguay.

La adquisición de los rodados se dio a partir de la gestión institucional ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) según las posibilidades que ofrece el Eje I Fortalecimiento de la Trayectoria, apartado E Traslado para estudiantes.

Presencias

Participaron del acto de entrega el senador Héctor Blanco, el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, el secretario de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Gobernación, Sergio V. Reggi; los vocales del organismo educativo, Gastón Etchepare y Rita Nievas, el director de la Departamental de Escuelas de Paraná, Roque Caviglia, el director de la modalidad de educación Técnico Profesional, Fabián Monzón, directores de nivel, coordinadores, equipos directivos de los establecimientos receptores. Además, se hizo presente el secretario general de AMET, Andrés Besel.

AMET Regional XI

Montevideo 165 - Paraná - Entre Ríos, 3100

(0343) 4234121

Copyright © 2017