Volver Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

Gacetilla Informativa


El día miércoles 18 de octubre de 2017, y pese a las inclemencias del tiempo delegados de toda la provincia asistieron a la convocatoria de Congreso Extraordinario, demostrando el interés y militancia de los compañeros ante un panorama de trabajo y lucha para continuar defendiendo la modalidad técnico profesional, máxime los pronósticos que indican nuevamente cambios educativos inconsultos.

Dentro de los distintos temas tratados y debatidos por los presentes el Proyecto de ley denominado Plan Maestro, el cual nos impone estar en alerta ante una nueva embestida a nuestra Modalidad.

También se trabajó sobre el Concurso de Oposición de secretario, donde se aportaron los lineamientos de dicho examen.

 

Se informó sobre los logros de la AMET para la continuidad del Profesorado ETP y la nueva resolución que lo rige.

Con el fin de continuar participando en la Multisectorial, que está tratando con suma preocupación la posible reforma previsional, el congreso propuso dos delegados congresales representantes para asistir a dichas reuniones, la Prof. Claudia Fornara y el Prof. Guillermo Lopez, también demostró interés y se ofreció a participar como suplente el Prof. Horacio de Carli para lo cual el congreso votó su aceptación por unanimidad. Teniendo por lo tanto la AMET tres delegados representantes que serán convocados en la próxima reunión de la Multisectorial, para lo cual estarán alerta y participando en este espacio que se está resistiendo ante la amenaza de la Armonización de la caja jubilatoria.

Se abordaron distintos temas de política gremial y se convocó a los compañeros a participar en las distintas luchas que se vendrán y se insistió en la participación y colaboración para el XXI Encuentro Nacional de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación profesional y II ENCUENTRO INTERNACIONAL Paraná 2018.
Por último, se informó sobre la determinación de fecha limite el 10 de diciembre, para entregar la ficha adjuntando certificado de escolaridad primaria para recibir el kit escolar.

Además, se decidió solicitar una audiencia con el Sr Gobernador Gustavo Bordet para realizar una serie de análisis sobre varios puntos de relevancia para esta organización y propuestas superadoras. Sabiendo del compromiso del Gobernador esperamos poder concretarla una vez concluido los tiempos electorales del mes de octubre.

COMISION DIRECTIVA

AMET Regional XI

Montevideo 165 - Paraná - Entre Ríos, 3100

(0343) 4234121

Copyright © 2017